Cómo recuperar mi Certificado de Secundaria

  • Categoría de la entrada:Trámites
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En caso de haber extraviado tu certificado de secundaria, y lo requieras para poder realizar tu inscripción en la prepa, te indicaremos el procedimiento para poder solicitar un duplicado o reposición del certificado. Este procedimiento se realiza a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), bien sea de manera presencial, o por internet.

Cabe resaltar que dicho trámite solo es posible si el solicitante acreditó y culminó sus estudios de secundaria. La SEP (Secretaria de Educación Pública), podrá apoyar al solicitante siempre y cuando presente los documentos solicitados en original y copia, dichos documentos son:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación (INE o pasaporte)
  • Correo Electrónico.
  • Los datos de la institución en la que concluyó los estudios.
  • El pago de derechos, que serían aproximadamente 56 pesos.

Al tener dichos documentos el solicitante deberá acudir a las oficinas de la SEP, dependiendo del estado en el que se encuentre. A su vez la SEP, habilitó una plataforma en la que podrás solicitar y descargar el certificado de secundaria, desde tu casa, de una manera más fácil y rápida.

¿Cómo Solicitar un nuevo Certificado de Secundaria?

Para lograr solicitar un nuevo certificado de secundaria, en caso de pérdida deberás presentar los siguientes documentos ante las oficinas de la SEP (Secretaria de Educación Pública), según corresponda a tu estado:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación (INE o pasaporte)
  • Correo Electrónico.
  • Los datos de la institución en la que concluyó los estudios.
  • El pago de derechos, que serían aproximadamente 56 pesos.

Una vez tengas todos los documentos necesarios, deberás consultar la ubicación de la SEP en tu estado, y dirigirte para entregarlos.

¿Cómo sacar Certificado de Secundaria en Línea SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha creado una plataforma, para que en caso de extraviar tu certificado de secundaria, puedas de manera más fácil y rápida, solicitar un duplicado del mismo. Para realizar dicha solicitud necesitas:

  • Ingresar el número de tu folio SEP, este consta de 32 caracteres.
  • Deberás llenar el formulario, que aparece con los datos solicitados, tales como: el CURP, nombre completo, teléfono, un correo electrónico y los datos de la escuela donde culminaste la secundaria.
  • Luego deberás imprimir la solicitud y proceder a realizar el pago que corresponde.

Importante: En caso de que hayas obtenido tu certificado de estudios ANTES del mes de agosto de 2017, debes ingresar a https://www10.aefcm.gob.mx:8006/ugd/rce/

Extravié Mi Certificado INEA, ¿Cómo Recuperarlo?

Para recuperar tu certificado INEA, necesitarás:

  • Realiza una captura de tus datos de CURP, y el nivel de estudios.
  • Luego procede a descargar el archivo, guardarlo e imprimirlo.

Deja un comentario